Las unidades cuentan con especificaciones que cumplen estándares internacionales para el traslado

Con la finalidad de otorgar un servicio especializado, gratuito y de carácter social para el traslado de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), implementó la asistencia a este sector de la población a través de 17 unidades de transporte adaptado.

Las unidades benefician a este sector de la población que, son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) 3 de San Pablo del Monte, 5 de Calpulalpan, y 7 de Nanacamilpa, así como en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría de Bienestar.

Además, en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala, Contla, Zacatelco, Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla y Teolocholco.

Las unidades cuentan con especificaciones que cumplen con los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad, como rampas hidráulicas y eléctricas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas.

Es así como el gobierno del estado, en conjunto con el Sedif), atienden puntualmente lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Artículo 9.

Ese artículo establece que a fin de que este sector de la población viva en forma independiente y participen plenamente en los aspectos de la vida, los estados adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, así como a otros servicios públicos, tanto en zonas urbanas como rurales.