Dos sujetos quedaron a disposición del Juez Municipal, después de que fueran detenidos por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, durante trabajos de prevención del delito y proximidad social.

Los sujetos identificados como Federico N., alias «El Kiko», de 44 años de edad, originario del municipio de Calpulalpan, y José Armando N., alias «La Ardilla» de 50, con residencia en el Estado de México, fueron reportados a traves de una denuncia ciudadana alterando el orden público a bordo de una motocicleta en las inmediaciones del mercado «Santa Rosa».

Luego de conocer esta información, los oficiales se trasladaron al lugar e implementaron la búsqueda, misma que permitió ubicar a los sujetos, a quienes les solicitaron detener su marcha para aplicarles una revisión preventiva en la que se les halló una credencial y una portación de arma de fuego de un Policía de Investigación, de la cual no pudieron acreditar su procedencia, así como una motocicleta, misma que no portaba placas de circulación.

Al ser un hecho constitutivo de faltas administrativas, los imputados fueron informados de su detención, a la par de que se les hicieron saber sus derechos, por ello, fueron trasladados a la comisaría municipal.

A través del trabajo coordinado de inteligencia e intercambio de información, los policías municipales conocieron que ambos hombres cumplían con algunas características físicas de acuerdo a videos y fotografías de los responsables de la muerte de un joven estudiante, de ahí que se inició un trabajo en coordinación con la PGJE.

Al corroborar los datos con la PGJE, se procedió a informar a los Investigadores del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), con el fin de que ejecutaran las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas a los teléfonos 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.