Carlos Luna Vázquez, invita a estudiantes, madres y padres de familia a probar el servicio de Internet y Telecomunicaciones en este regreso a clases
Con el propósito de cerrar la brecha de acceso a la información, la Comisión Federal de Electricidad, a través de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, impulsa el programa «Internet para Todos», así lo dio a conocer el delegado de Bienestar en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
«CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet».
En este sentido, el funcionario federal informó los municipios donde de manera gratuita se distribuirán las tarjetas SIM en teléfonos compatibles, además destacó que las recargas de este servicio se pueden realizar en las financieras del Bienestar o a través del sitio web cfeinternet.mx.
«En esta semana iniciamos con la colocación de SIM en el municipio de Amaxac de Guerrero, el martes 5 de septiembre en el municipio de Cuapiaxtla, el miércoles 6 en Tlaxco, el jueves 7 en Ixtenco y finalmente el viernes 8 de este mes será en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde nuestro equipo estará colocando estas tarjetas», apuntó, enfatizando que en todos los casos será en las presidencias y explanadas municipales en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Luna Vázquez, resalto que para brindar este servicio de telefonía se cuentan con 37 antenas distribuidas en el estado, además de contar con 480 puntos de acceso gratuitos en los 60 municipios.
«Este programa tiene toda la intención de que quienes viven en las comunidades más alejadas tengan acceso a las tecnologías de la información, muchos de nuestros jóvenes en municipios alejados van a la universidad y esto es una herramienta importante, como lo marca nuestro proyecto de nación, la meta es llegar a quienes más lo necesitan», aseveró.
Por último, el funcionario federal explicó que los paquetes de recargs van de los 30 pesos que proporcionan 1 Giga de navegación libre, 600 megas de redes sociales, 50 mensajes de texto y 100 minutos de llamadas, todo esto con una vigencia de 30 días. Además, existen planes más completos de 150, 200 y 300 pesos con mayor capacidad de navegación.