A través de un embargo derivado de una demanda hecha por extrabajadores hace más de cinco años

El ayuntamiento de Huamantla fue obligado a pagar 200 mil pesos, derivado de un laudo laboral que tenía más de cinco años ocasionado por extrabajadores y que recientemente fue ejecutado. Actualmente mantienen negociaciones con extrabajadores para evitar una situación similar en un futuro.

Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla dijo que el área jurídica de su administración se ha encargado del seguimiento a este problema que tiene más de 20 años y que fue heredada a su gestión.

Precisó que varios municipios tienen problemas de laudos laborales, los han resarcido, en su caso cuando inició la administración municipal tenía bastantes y han logrado un 80 y 90 por ciento de laudos que ha quitado, sigue en ese ttrabajo pero son laudos que tienen más de 20 años, que los han ido atendiendo.

Descartó que este hecho afecte a la realización de obras e infraestructura en el municipio o en las comunidades, pues los ahorros en las áreas al interior del ayuntamiento permitieron que se pagara.

Santos Cedillo recordó que la mayoría de las demandas corresponden a elementos de seguridad pública que fueron despedidos en administraciones pasadas y que desafortunadamente dejaron de atender sus antecesores.

“No tengo el dato exacto, pero hemos abonado mucho para ir resarciendo, muchos son de policías, de expolicías, muchos empleados del ayuntamiento, algunos que ya fallecieron pero bueno la cuestión legal sigue pero los hemos consensado bastante”.

Finalmente, señaló que a pesar de ese laudo, la obra pública en las comunidades no se ha detenido, recientemente inauguró un pozo de agua en la comunidad de San Antonio y las actividades culturales como la aldea mágica se desarrollan con normalidad.