Resaltó que su compromiso es sacar adelante a la institución en lo financiero y educativo
Después de asumir el cargo de Rectora de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), Rosalía Pérez Estrada, dijo que ahora viene una nueva etapa, luego de ser profesora durante varios años de esta institución.
Abundó que conoce el 100 por ciento de la población estudiantil, administrativa y docente, por lo que la recibieron bien, además la confianza que le mostró la Gobernadora para asignarle este lugar.
Ahora bien, dijo que en la UPTX hay personal con ganas de trabajar ya le han presentado algunos proyectos, los cuales serán revisados y viendo su viabilidad sean aplicados.
Con respecto a lo administrativo y de manejo de recursos económicos, dijo que llegó hace 15 días, por lo que está en el proceso de revisión en cada una de las áreas de la Universidad.
Aceptó que se tienen asuntos pendientes en la institución educativa de diversa índole, pero poco a poco se van a ir resolviendo.
Aunque reconoció que tienen observaciones en la cuenta pública 2022, dijo que trabajar arduamente para subsanarlas y el nombre de la Universidad suene bien a nivel estatal, nacional e internacional, porque cuando se habla de la UPTX se habla de la educación del Estado y el país.
Resaltó que su compromiso es sacar adelante a la institución en lo financiero y educativo.