Este dia en tribuna la diputada local perredista señaló que en las familias tlaxcaltecas no se ha podido borrar el terror fundado por todo lo que acontece en los municipios sobre presuntos actos delictivos, de manera constante.

La diputada local, Blanca Águila Lima este dia al tomar la tribuna señaló «nos siguen tomando el pelo a los tlaxcaltecas en materia de seguridad», al señalar que en las familias de la Entidad no se ha podido borrar el terror fundado por todo lo que acontece en los municipios sobre presuntos actos delictivos de manera constante y que muchos de ellos permanecen impunes sin explicación hasta el día de hoy.

Destacó que las declaraciones hechas por la Gobernadora Lorena Cuellar, sobre que  disminuyó hasta en un 24.21 la incidencia delictiva en el reporte anual 2024 que presentó ante diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca. Pero la mandataria estatal al ser entrevistada por medios de comunicación, señaló que la Entidad a comparación de otros Estados se encuentra en una situación privilegiada.

Es por ello que dijo que «La Gobernadora intenta tomarle el pelo a la sociedad tlaxcalteca al tratar de posicionar una narrativa de que la supuesta reducción se trata de un logro histórico, que se vive en condiciones privilegiadas, pero eso insulta a la inteligencia de los habitantes»

Y es que no es posible que no obstante el fin de semana ocurriera una balacera en Chiautempan, que se haya descubierto otro narcolaboratorio en Tlaxco, la localización de una osamenta en San Pablo del Monte, el asesinato de dos personas en Calpulalpan, robo a negocios y otros delitos en Teolocholco y Hueyotlipan, asi como otros tantos que no se denuncian y que salgan a decir que Tlaxcala es  de lo más segura y que en este gobierno se ha invertido mucho mas en seguridad.

Pero en lo que más se ha invertido señaló, es en la Gobernadora y su familia con la compra de varias camionetas blindadas, aunque si bien es cierto es el Estado que menos presupuesto recibe, otros Gobernantes han hecho mejor trabajo en este rubro.

Tlaxcala depende en gran parte del presupuesto de la Federación, pero la distribución presupuestal en las áreas de mayor prioridad es responsabilidad de la Mandataria Estatal y su equipo de como envian el proyecto y como se aprueba.

Ahora bien, el dar a conocer porcentajes positivos no cambia la percepción de la ciudadanía de la falta de una buena estrategia aplicada en materia de seguridad, ya que persiste el miedo de salir a las calles y saber si regresaran con bien a sus hogares.

Es por ello, que la diputada señaló que la estrategia de seguridad ha fracasado, así que lo que se requiere es que haya un cambio real en la manera en como se combate la delincuencia y el Ejecutivo Federal ha demostrado que se puede lograr con acciones concretas