Luego de que el sábado pasado el grupo terrorista Hamás realizó un feroz ataque contra civiles en Israel que ha derivado en un conflicto bélico entre Israel y Palestina; miles de civiles de diferentes países han buscado ser repatriados, entre ellos, cientos de mexicanos de diferentes estados de la República mexicana.
Al respecto, este miércoles, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar confirmó que hasta el momento de acuerdo a las rastreo que han hecho no han identificado la presencia de tlaxcaltecas en el lugar de conflicto en medio oriente.
Sin embargo, seguirán pendientes con las investigaciones.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en los primeros días después de iniciado el conflicto se informó sobre dos mexicanos que fueron capturados y medio millar más se han inscrito en una base de emergencia que las autoridades han formulado para mantener contacto con los compatriotas ubicados en dicha zona de conflicto.
Lo anterior dado a conocer en medios nacionales dónde se informa que según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IMEI), los mexicanos y mexicanas residentes tan sólo en Israel es de cerca de seis mil connacionales. Con información de la Agencia #AnNoticias