El Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo que no se ha confirmado que sean de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos desde el pasado 27 de febrero
Luego de que este fin de semana se diera a conocer el hallazgo de un vehículo con ocho cuerpos dentro en una carretera entre Oaxaca y Puebla y se especulara que pudieran ser de los jóvenes tlaxcaltecas reportados como desaparecidos, en entrevista este día el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo que no han sido confirmadas las identidades de los cuerpos encontrados en vía antes mencionada.
Y es que el pasado , domingo se dio a conocer del hallazgo de ocho cuerpos en el interior de un automóvil ubicado en la supercarretera Puebla-Oaxaca a la altura de Cuaecnopalan en la que no se descartó que pudiera tratarse de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos.
En ese tenor, el Secretario de Gobierno, dijo está mañana que los jóvenes que aún se tienen como desaparecidos tienen un mecanismo de búsqueda activado desde el pasado 27 de febrero el cual implica que puedan hacer coadyuvancia en la investigación.
Abundó que se continúan haciendo las investigaciones y que ayer tuvieron contacto con las autoridades de Oaxaca y Puebla «para confirmar si en la coadyuvancia hubiera mayor situación de datos.
Hasta el momento, no han concluido las pruebas periciales para confirmar la identidad de las personas, es por ello que no puedo dar mayor información al respecto.
Pero lo que si pudo señalar es que están en coordinación y que a una de las familias al consultar el ejercicio periodístico que verificaron en redes esta información se acercaron a la Fiscalía General del estado y se le proporcionó el acompañamiento del grupo interdisciplinario para apoyar en cuestión psicológica, mecanismo jurídico y se le canalizó a la Fiscalía General de Puebla allá mantienen el mecanismo.
Cabe mencionar que se especula ya se identificó a dos de las personas desaparecidas, al menos eso se comenta en redes sociales.
Por último, dijo que hasta el momento esa es la única información oficial que puede otorgar en razón también a la secrecía de las investigaciones y en razón que corresponde a las fiscalías principalmente del estado de Puebla concluir con los temas periciales para la identificación de las personas desaparecidas.