Jaime Piñón, líder del Partido Verde, dijo que es improcedente, ya que no concluyó el proceso de MORENA y en el Partido que representa fue designación directa

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, en entrevista mencionó que la denuncia ante tribunales para impugnar la candidatura de Sergio González Hernández que se ha postulado por este Partido, no es procedente, toda vez que renunció antes de que se concluyera el proceso interno de MORENA.

Precisó que si bien todo ciudadano esta en su derecho de que si siente que hay una norma que se viole, puede impugnar, pero en esta situación legalmente no procede, porque el argumento principal de la denuncia electoral es que Sergio González participó en dos procesos electorales, pero no es cierto, ya que se inscribió en el proceso de MORENA, pero renunció antes de que se diera a conocer quién era el candidato oficial.

Esto legalmente, el haber renunciado antes que saliera el aspirante ganador lo deja fuera de la contienda interna. Si se hubiera quedado hasta culminar ese proceso, entonces podría proceder la impugnación.

Ahora bien, González Hernández nunca entró a un proceso interno del PVEM, ya que la dirigencia declaró que no hubo proceso interno, por lo tanto la asignación se hizo directa a través del Consejo Político Nacional.

Por lo tanto mencionó “ni cosquillas, ni susto, ni nada” pasó en el PVEM por está impugnación que se hizo, aunque las instancias correspondientes hayan aceptado este recurso electoral, ya que una vez que la estudien la desechen por improcedente o se sobresee por falta de recursos.

Para Sergio González, la impugnación de su candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que quieren es hacerse publicidad con ello, pero el sabe muy bien porque se inscribió y en qué condiciones, por lo tanto, mencionó que no le hará publicidad a nadie.