Luego de actos donde su preparación y capacidad de acción se ha visto reducida

El secretario de Gobierno del Estado, Sergio González Hernández, aceptó que se tiene que hacer una revisión institucional de la capacitación que reciben los policías municipales, para atender las demandas de la ciudadanía, así como para autoprotegerse en situaciones de riesgo.

Esto lo señaló luego del suceso en San Pablo Apetatitlán donde una mujer policía perdió la vida, al participar en un evento criminal en el que un sujeto fue ultimado a balazos.

Mencionó que fue una desgracia la pérdida de una policía en Apetatitlán que tiene que ver con muchos factores. Además hay que entender que las situaciones que se viven son imponderables, es difícil en ocasiones tener la reacción adecuada, pero esos hechos tan lamentables obligan a hacer una revisión sobre si las policías municipales están teniendo el desarrollo de sus capacidades que permitan que permitan responder a eventos de ese tipo.

Con respecto al caso de La Magdalena Tlaltelulco, donde el director y dos mandos son acusados de violar a una compañera, mencionó que la víctima ya presentó un denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Mesa de Seguridad Estatal se hizo un análisis del caso, que concluyó en que una vez que se compruebe el delito, caerá todo el peso de la Ley en contra de los responsables.