Han iniciado una marcha en caravana desde este municipio hasta la capital de Tlaxcala

Mototaxis del municipio de Papalotla que pertenecen a diferentes organizaciones, se concentraron esta mañana con el objetivo de realizar una marcha motora hasta el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, para solicitar la regularización del servicio que prestan.

Más de 20 vehículos de ese tipo los que al momento se han concentrado, para que choferes e interesados lleven a cabo su manifestación que han prometido será pacífica, frente a la sede del Ejecutivo estatal y el Congreso local a menos que previamente se les atienda en el lugar donde se reúnen.

Y es que según han manifestado ya tienen conocimiento de que la Secretaría de Gobierno y líderes transportistas ya se han reunido en mesas de trabajo para llegar a acuerdos en la creación de una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Tlaxcala, los mototaxistas quieren ser tomados en cuenta.

De manera precisa lo que quieren los mototaxistas es ser reconocidos como un medio de transporte público y que no sean criminalizados como hasta la fecha, en que mediante operativos las autoridades les han quitado su medio de subsistencia a decenas de ellos.

Y es que, aseguran, la demanda del servicio de mototaxis es muy alta sobre todo en la zona sur del Estado, donde existen caminos y calles estrechas y otras rutas por las que no pasan las colectivas tradicionales, de tal forma que sí se justifica su participación en el mercado.

Pero, la nueva Ley de Movilidad pretende construir una normativa más ajustada a las necesidades cambiantes de la sociedad y mejorar las condiciones tanto para los transportistas como para los ciudadanos y esto implica una colaboración estrecha entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con la participación de los transportistas.