El senador con licencia en su visita a Tlaxcala, señaló que la sobre exposición de corcholatas presidenciables hacen que se pida la acción mencionada

En su visita a Tlaxcala, el Senador con licencia Ricardo Monreal dijo que por la sobreexposición que tienen cuatro de las seis «corcholatas» presidenciales de MORENA, al partido le urge transparencia y rendición de cuentas, así como ordenar el retiro de la propaganda que ha inundado ciudades.

El aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T en rueda de prensa antes de sostener una asamblea informativa en conocido hotel capitalino, insistió en que ese exceso de bardas y espectaculares le hace más daño que bien al Movimiento, toda vez que se explota la imagen del presidente López Obrador y eso «a él no le gusta».

Dijo que es claro que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Manuel Velasco han incurrido en ello y el partido dirigido por Mario Delgado no ha sido capaz de poner orden, por lo que de antemano reconoció que su solicitud de que esa propaganda sea retirada difícilmente va a prosperar.

En otro orden de ideas, expuso que para el caso de Tlaxcala a él le preocupa la inseguridad en general, la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua, la falta de apoyos a comunidades agrícolas, así como fortalecer el desarrollo urbano dada la cercanía con la capital del país.

También se dió tiempo para criticar a autoridades municipales que, a su parecer, han inclinado la balanza en favor de uno de los aspirantes, como es la postura de Jorge Corichi, munícipe de Tlaxcala en presunto favor de Ebrard, pues nadie de ellos debe inclinar la balanza en favor de nadie.

Y, a pregunta expresa, sostuvo que de parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, ha mantenido ella un perfil imparcial sin utilizar recursos públicos en favor de nadie.