El munícipe por MORENA recabará toda la información para proceder en materia legal ante las autoridades competentes
Esta mañana, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García dio a conocer que la anterior administración encabezada por Jorge Corichi Fragoso dejó deudas por un monto de 123 millones 28 mil 903 pesos.
Alfonso Sánchez García, mostró las irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega-recepción y que dejaron Jorge Corichi y la presidenta interina Maribel Pérez Arenas.
En este sentido precisó que 74 millones 87 mil 472 pesos se generan de deuda con proveedores por pagar, contratistas por pagar 2021, préstamos por pagar, saldo de Banobras, garantía por pagar y deuda contraída.
Así también 48 millones 941 mil 432 pesos de deuda no registrada entre impuesto por pagar a la Secretaría de Finanzas (3 por ciento sobre nómina), impuestos por pagar al SAT, previsiones laborales 2024, adeudos de la Comisión de Agua Potable y pagos a pensiones civiles.
También el Ayuntamiento tiene otros compromisos por pagar en los próximos meses por un monto de 2.15 millones de pesos ante la Secretaría de Medio ambiente del Estado por el servicio de tratamiento de la basura, así como 1.15 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, existe información no presentada durante el proceso de entrega recepción como falta de documentación que acredite diversas propiedades, no existen bitácoras de mantenimientos diversos, sin información relativa a obras públicas terminadas o en proceso, falta relación de deudas y financiamientos, falta de carpetas de ingresos fiscales y no hay relación de facturas, recibos, comprobantes y sellos oficiales.
Por último informó que solicitó una prórroga de 15 días al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para documentar todas las anomalías encontradas, para proceder legalmente ante las autoridades correspondientes.