El Cabildo aprobó la erogación de ocho millones de pesos emanados de un ultimo ajuste para reforzar la seguridad municipal que destaca con los mejores indices a nivel Estatal y Nacional
Esta mañana, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, presentó la adquisición de 16 nuevas patrullas que reforzaran la vigilancia en las 11 Comunidades y la capital, en las que se aplicaron ocho millones de pesos emanados de un ultimo ajuste trimestral, esto mantendrá al municipio capitalino en los mejores indices a nivel estatal y nacional.
Agradeció el acompañamiento del Cabildo para aprobar dicho recurso que se aplica para la adquisión de las unidades y equipamiento de las mismas.
Resaltó, que Tlaxcala Capital tiene un modelo de seguridad publica digno de reconocerse y replicarse en otros municipios y Estados, ya que es una de las policías mejor capacitadas con un alto índice de elementos certificados y una buena percepción salarial.
La capital tlaxcalteca es una ciudad que destaca en materia de seguridad en el que hay muchos factores, pero destaca de manera particular la participación ciudadana; porque se cuenta con Comités Ciudadanos en Colonias y Comunidades, Comités de Vecinos Vigilantes, así como las Redes de Mujeres Constructoras de Paz y esa participación hace el logro de buenos resultados en esta materia.
Esta acción se ve reflejada en el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad a efecto de que cuente con mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus labores de manera eficiente para responder a las demandas de la ciudadanía.
Finalmente, dijo que sigue respondiendo al compromiso con los ciudadanos de la capital, que es el de garantizar la seguridad y hoy se cumple con la entrega de las 16 patrullas para el beneficio de todos los habitantes, además con un trabajo coordinado con los municipios aledaños a la capital se han logrado resultados positivos, claro también con el apoyo del Gobierno Estatal.