Se espera que bloqueen la carretera México – Veracruz, en la zona de Huamantla
Este día trabajadores del campo de la zona oriente del Estado de Tlaxcala, iniciaron una marcha para inconformarse por la falta de judicialización de denuncias que han interpuesto por robo de ganado, pozos de agua, tractores y otros insumos de sus tierras.
En promedio medio centenar de ejidatarios y trabajadores de la tierra de los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla y Atlzayanca, caminaron sobre la carretera México – Veracruz, a la altura de Huamantla.
Tal como lo habían anunciado, en ese punto pretenden bloquear por tiempo indefinido la circulación vehicular.
Uno de los afectados y, al mismo tiempo, dirigente de la Red Estatal de Víctimas, Efrén López Hernández, dijo que hay indolencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues más de 15 carpetas de investigación se mantienen en el archivo.
Además, los campesinos se sienten engañado y en la indefensión, pues a pesar de que ha habido reuniones en el pasado reciente con la Secretaría de Gobierno y la propia procuradora, Ernestina Carro Roldán, no han visto avances en sus denuncias, por lo que, de paso, exigieron la destitución de la servidora pública.
“Campesinos y ejidatarios afectados de diferentes municipios de la zona oriente de Tlaxcala, al no ver respuesta a sus solicitudes, han tomado la determinación de marchar por segunda ocasión. Pedimos la destitución de la procuradora por omisiones y no dar respuesta favorable”.