Luis Antonio Ramírez Hernández pidió establecer una comunicación con los alcaldes entrantes con el objetivo de mantener la estabilidad en las demarcaciones.

En entrevista el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández señaló que las estrategias de seguridad siguen de manera constante con Guardia Nacional, Sedena, Marina y los ayuntamientos.

Además dijo que conminan a que las autoridades municipales que están concluyendo sus actividades en sus territorios terminen adecuadamente y que mantengan su actividad policial además de permitir la coordinación con las autoridades entrantes, recordó que las actividades de los municipios corresponden a las autoridades municipales de acuerdo a la Constitución, pero estarán trabajando con ellos”.

Abundó que tendrá una reunión con los alcaldes electos que colindan con el vecino estado de puebla para refrendar y trabajar en los aspectos de límites territoriales, seguridad y un convenio regional que integra diferentes proyectos en beneficio para ambas entidades.

Además, mencionó que una vez que inicie el nuevo gobierno de Puebla se realice el convenio de colaboración para que esté actualizado así como continuar los protocolos de actuación en los límites territoriales, en próximos días se anunciará una reunión de trabajo con todos los municipios que tienen colindancia con Puebla como de Tlaxcala, donde se definirán tres objetivos, seguridad, la coordinación de solución de conflictos de límites territoriales y un convenio regional que los lleve a abordar asuntos de trascendencia como de proyectos como Puebla-Tlaxcala.

Asimismo, llamó a las autoridades municipales entrantes a que resuelvan sus pendientes relacionados con el pago de los trabajadores, a fin de que las autoridades entrantes no encuentren impactos administrativos y los riesgos que estos implican.

Destacó que es importante que las administraciones municipales entreguen cuentas claras, porque del contrario habrá repercusiones legales si se detectan irregularidades en su actuación.