El munícipe Raúl Tomás Juárez confía a través de pláticas se lleve a buenos términos con miembros de su cabildo y aseguró que las prestaciones de fin de año de trabajadores administrativos están garantizadas
Raúl Tomás Juárez Contreras, alcalde de San Pablo del Monte dijo que se encuentra en pláticas para aclarar el malentendido que ocasionó el cierre de manera simbólica de la Tesorería por parte de Regidores y presidentes de Comunidad desde el viernes pasado, y es que estos últimos no se les dio la información sobre si recibirían un bono de fin de año de 100 mil pesos y además por qué no les otorgara a trabajadores aguinaldo y prima vacacional.
Se negó a precisar sobre lo que se está hablando, ya que dijo “no quiera interrumpirlas por un mal comentario ya que a final de cuentas por un malos entendidos o comentarios de algunas personas se cae en desinformando muchas cosas”
Al ser cuestionado sobre el empeño de los Regidores y Presidentes de Comunidad en querer recibir el Bono, respondió que hay posibilidades de que se llegue a buenos términos.
Aunque el pasado 19 de noviembre el presidente municipal se pronunció en contra del bono de fin de año que solicitan los integrantes del cabildo, ya que los representantes populares no les corresponde aguinaldo o algún tipo de prestación debido a que asumieron el cargo a través del voto popular.
Con respecto al personal administrativo tienen garantizado todas las prestaciones y conforme a Ley se les va a cumplir.
Por otro lado al cuestionarle por qué se presentaron Regidores y algunos presidentes de comunidad en el congreso local, reiteró que son algunos malos entendidos que se tienen que se dio por un documento que surgió.
Cabe mencionar que los presidentes de comunidad, regidores y sindica aspiran a un monto mayor a los 100 mil pesos por cada uno, pero, no hay nada definido. De ahí que los accesos principales les colocaron sellos de “clausura”.
Además otra de las causas es porque supuestamente debido a que las arcas municipales de San Pablo del Monte no tienen recursos suficientes, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras anunció que no les pagará aguinaldo a los trabajadores del municipio.
Es por ello que el jueves pasado los regidores y presidentes de comunidad, antes de la sesión de Cabildo, pidieron al alcalde que explicara la situación financiera y al mismo tiempo conocer si ellos recibirían un bono de fin de año, como sucederá en otros municipios.
El Munícipe desconoció en esos momentos los movimientos del recurso del presupuesto municipal, de ahí que pidió a su tesorero Héctor Calvario Méndez que ofreciera una explicación, pero el funcionario municipal también aseguró desconocer el asunto.