Esta mañana fue presentada por la Gobernadora, Lorena Cuéllar, además el balón oficial, 12 balones gigantes de promoción y a los nuevos patrocinadores

La mañana de este martes la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar junto autoridades deportivas presentaron la mascota y el balón oficial del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 a celebrarse de 5 al 15 de octubre, en el que el Estado se situará a la altura de las sedes deportivas más importantes a nivel mundial.

También se dio a conocer los 12 balones gigantes promocionales de Tlaxcala y a nuevos patrocinadores nacionales y locales que se suman al esfuerzo de recibir a visitantes nacionales y extranjeros, quienes percibirán que los tlaxcaltecas son anfitriones por tradición.

Lorena Cuéllar Cisneros, fue la encargada de dar la bienvenida a “Luci la Luciérnaga”, diseñada por Mario Francisco Rosete Lima, la cual representa el espíritu generoso y hospitalario de la gente, el talento, la amabilidad y gentileza sobre la cancha, la alegría y amistad entre las naciones, así como el orgullo de vivir en los bosques del Estado, considerados una maravilla natural de México.

Estuvo presente la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo; el secretario de Cultural del Estado, Antonio Martínez Velázquez; junto con diputados locales, alcaldes y funcionarios del gabinete estatal.

Cuéllar Cisneros agradeció el compromiso de los nuevos sponsors que se unen al gran esfuerzo y compromiso de participar en la gran fiesta deportiva que pondrá a la entidad ante los ojos de 166 millones de espectadores de 80 países, que podrán seguir las transmisiones a través de las cadenas ESPN y NBC, así como redes sociales.

Dijo que le emociona encabezar este evento que une lo artístico y el amor por Tlaxcala con el espíritu deportivo. Las 12 piezas artísticas inspiradas en el balón oficial, donde los creadores, a partir de su obra, suman su talento para promocionar la enorme riqueza cultural de Tlaxcala para compartir al mundo a través de esa fiesta deportiva internacional.

En su intervención, Madaí Pérez Carrillo destacó la entrega de distintivos a los patrocinadores. También resaltó que la grandeza de Tlaxcala es indudablemente una de las razones por las que la Federación Internacional de Voleibol volteó hacia la Entidad, pues se logró enamorar con identidad al mundo cuando recibimos el Tour Mundial de Voleibol de Playa, así que van a refrendar el título de ser anfitriones por tradición.