La Mandataria Estatal señaló que quienes se han amparado puede que tengan deudas con la ciudadanía
En entrevista, Lorena Cuéllar, titular del Ejecutivo en Tlaxcala, dio a conocer que los presidentes municipales que están por terminar su trienio deberán, mantener cuentas claras y evitar casos de corrupción.
Resaltó que la autoridad , esta cercana a este tipo de situaciones, e investiga a fondo, a fin de dar certeza a los ciudadanos y evitar que casos de este tipo continúen ocurriendo en los municipios.
Lorena Cuéllar mencionó, que ya son cinco munícipes que están vinculados a proceso, debido al mal uso de los recursos públicos, así lo detectó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Estás acciones que se realizan dan certeza a los tlaxcaltecas, en tanto a los alcaldes, se le solicita que apliquen de manera correcta los recursos públicos y eviten este tipo de situaciones, pues los munícipes, deberán rendir cuentas, pues hoy el compromiso es continuar con el combate a la corrupción.
Con respecto a los alcaldes que han solicitado amparo, dijo que, «dicha actitud nos pone a pensar, pues probablemente tengan deudas con la ciudadanía», acotó.
Precisó que al ser esto ya una ley, estas mismas acciones aplicarán para los presidentes municipales entrantes, «es para los 60 ediles, ya deben velar por los recursos que le corresponden al municipio y si lo determinan las autoridades competentes, se formalizarán las investigaciones correspondientes”, externó.
Por último, invitó a los munícipes electos a comportarse como corresponde y evitar señalamientos de corrupción, puesto que los ciudadanos únicamente quieren resultados y la oportunidad que hoy les brindan no debe ser desaprovechada, sino generar un avance.