La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) logró que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 22 años y 6 meses de prisión a Jonathan N., al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de trata de personas.

Los hechos refieren que la víctima conoció al sentenciado a través de una red social, bajo un perfil en el que se hacía llamar Sebastián y posteriormente iniciaron una relación sentimental.

El 2 de octubre del 2022 Jonathan N., convenció a la ofendida de irse a vivir juntos, llevándola a un domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan y en diciembre de ese mismo año comenzó a obligarla a prostituirse en el estado de Puebla y en abril de 2023 logró escaparse.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público, demostró la responsabilidad de Jonathan N. en el delito de trata de personas, lo que derivó que el Tribunal de Enjuiciamiento le dictara sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos de alto impacto, con el objetivo de garantizar a las víctimas un adecuado acceso a la justicia y reparación del daño.