La gira promocional del Trophy Tour del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 llegó a Querétaro y fue presentado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros donde aseguró que esté evento será un espacio para mostrar del cinco al 15 de octubre, las tradiciones, historia, cultura y turismo de la Cuna de la Nación.
Acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González, afirmó que los tlaxcaltecas y queretanos tienen coincidencias en varios rubros y que en esta ocasión los hermana a través del deporte.
En este acto dijo que el motivo es compartir la noticia de que Tlaxcala será sede de este mundial, somos la primera ciudad de Latinoamérica en recibirlo.
La trascendencia es importante, por eso han comenzado con el Trophy Tour en diversas ciudades del país porque se busca que toda esta fiesta sea para todos los mexicanos.
Con la presencia de deportistas de esta disciplina en Querétaro, funcionarios estatales de ambas entidades, la mandataria señaló que el deporte será el más noble motivo para seguir fomentando la fraternidad entre los mexicanos.
Diversas actividades concernientes al Mundial de Playa se desarrollaron en la plaza de armas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que el deporte es una gran oportunidad para hacerle frente a los grandes retos que tiene nuestro país.
Dijo, “No hay algo más noble que el propio deporte para seguir hermanándonos para seguir integrándonos como sociedad en un momento que es muy complicado en este momento que está pasando nuestro país, incluso en el mundo, es muy importante regresar a nuestras raíces y empezar a trabajar como hermanos para sacar adelante”.
Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, Iridia Salazar Blanco señaló que a través del deporte se hermanan Tlaxcala y Querétaro y con el que se fomentan la salud, turismo y alto rendimiento.
Posteriormente los gobernadores de Querétaro y Tlaxcala develaron el trofeo que obtendrán los ganadores de este mundial de Voleibol y que obtendrán su pase Juegos Olímpicos de París 2024.
Por último, las autoridades recorrieron los stand que mostraron la gastronomía y cultura que caracteriza a nuestro estado, además disfrutaron de las danzas de los huehues de la Comunidad de El Rosario Ocotoxco, Yauhquemehcan y de San Cosme Mazatecochco.