El candidato de Morena para el Senado afirma que el apoyo del pueblo es fundamental para avanzar en los derechos sociales
José Antonio Cruz Álvarez Lima enfatizó que la organización popular es fundamental para avanzar en los derechos del pueblo, y eso se demostró con la inclusión de los programas sociales en la Constitución, reformas que no hubieran sido posibles sin la victoria electoral que obtuvo en 2018 Andrés Manuel López Obrador con el apoyo de la gente.
En Tlaltelulco, Tlaxcala, invitó a la población a que respalde a la doctora Claudia Sheinbaum en el debate que tendrá con los otros dos candidatos a la presidencia de la República y en los comicios del próximo 2 de junio, a fin de continuar con la transformación de nuestro país.
Álvarez Lima, quien es candidato de Morena a la elección consecutiva para el Senado de la República, recordó que con este gobierno se elevó a rango constitucional la Pensión Universal para los Adultos Mayores, los programas dirigidos a las personas con discapacidad y las becas para estudiantes.
Ahora, manifestó, “la doctora Sheinbaum y nosotros nos comprometemos” a que, desde el siguiente año, más de un millón de mujeres, obtengan su pensión a partir de los 60 años.
Las mujeres de Tlaxcala y de México, con mucha responsabilidad, agregó, son las que mantienen el hogar, el equilibrio emocional y el amor en las familias.
“Ya es tiempo de que una mujer maneje este gran hogar que es México. Por eso, vamos a llevar a la Presidencia a una gran mujer, que es la doctora Sheinbaum”.
José Antonio Cruz Álvarez Lima afirmó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ganará los comicios del 2 de junio, “porque es una mujer que está preparada para el cargo, es la única que ha ejercido un cargo público ejecutivo de esos tres candidatos”.
“Ella llevó un gobierno honesto, un gobierno valiente en la Ciudad de México; se lograron reducir los delitos de alto impacto en más del 50 por ciento; jamás ha sido acusada de desvío de recursos, y constituyó nuevas universidades para que los muchachos tengan alternativa para estudiar”.
Dijo que la doctora se ha comprometido a construir más universidades y preparatorias en todo el país, para que ningún joven se quede sin estudiar si tiene ganas de hacerlo, y para que los demás tengan mejores sueldos en las empresas, como se ha hecho en el gobierno de López Obrador, “que ha aumentado el salario mínimo de manera impresionante”.
“Falta mucho por hacer, y lo vamos a hacer todos juntos. Así como ustedes lograron un municipio libre para La Magdalena, así vamos a lograr muchísimas cosas, no sólo nosotros, son ustedes, son el pueblo el que hace la transformación”, expresó.