Este jueves, en la colocación de la primera piedra del Cuartel de la Guardia Nacional en Tlaxco, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, reiteró el compromiso en darle a la Entidad la seguridad que merece.
Acompañada de autoridades de los otros dos órdenes de Gobierno dio a conocer que se pretende la construcción de seis cuarteles en el Estado, uno de ellos es el de Tlaxco en el que se aplicarán 45 millones 42 mil 597 pesos.
Este cuartel se ha desarrollando en tres etapas durante febrero, marzo y abril, por lo que se tiene previsto culminar su edificación el 31 de julio de este mismo año, el cual contará con dormitorios para hombres y mujeres, comedor, áreas de acondicionamiento físico, sala de academias, depósitos, torre de vigilancia, helipuertos, vialidades, áreas administrativas y un área de resguardo de vehículos, en una superficie de 30 mil 42 metros cuadrados, que incluyen áreas al aire libre.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto, acompañada de las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Maribel León Cruz y Mary Cruz Cortés Ornelas, respectivamente; así como el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el coordinador estatal de la GN; Antonio Rebolledo Zaragoza y el alcalde, Armando Flores López.
La Gobernadora reiteró que Tlaxcala contará con seis cuarteles de la GN en puntos estratégicos del territorio y que el centro de comando se ubicará en el municipio de Teolocholco.
Además con la puesta en marcha del C5i, Tlaxcala se pone a la vanguardia en tecnología para reforzar la seguridad de los ciudadanos, pues se trata de un sistema de última generación que permitirá a las diferentes corporaciones estar permanentemente conectas para atender cualquier emergencia.
Cuéllar Cisneros reiteró el llamado a la sociedad y las instituciones a hacer equipo para que Tlaxcala se mantengan como uno de los Estados con menor incidencia delictiva y que de los 320 delitos que se cometen al mes, sean muchos menos.
“Los invito a seguir trabajando de manera organizada y decidida para continuar posicionando a Tlaxcala como una tierra de más oportunidades, donde podamos vivir en paz, ser felices y no ser presas de conductas antisociales o de la delincuencia. Sigamos juntos dando a Tlaxcala la seguridad que merece, por eso es importante para mí que trabajemos en equipo”.
En este sentido, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Rebolledo, dijo que con esa nueva instalación en Tlaxco, la corporación federal ampliará su despliegue operativo con hombres y mujeres leales al servicio de la sociedad, lo cual se ve reflejado en el alto grado de confianza que la población le tiene y por lo cual es necesario que el personal cuente con equipamiento e instalaciones dignas para realizar a cabalidad sus actividades.
Aprovechó para invitar a jóvenes tlaxcaltecas a sumarse a las filas de la GN, donde tendrán una alta preparación al servicio de México.