El titular, Luis Antonio Ramírez precisó que el Ejecutivo resguardará y vigilará el orden en las elecciones extraordinarias que mandato el TET en estás demarcaciones

En entrevista el secretario de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, mencionó que el Ejecutivo le tocará asistir y proteger a la ciudadanía de los tres municipios en donde el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió anular los resultados electorales y convocar a elecciones extraordinarias por el Congreso local

No obstante y Pero de a reserva de que los actores políticos involucrados recurran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no hay visos de desestabilidad social en Huamantla, Xiloxoxtla y Tecopilco.

Aseguró que el Ejecutivo Local ha sido respetuoso de las decisiones de los órganos electorales autónomos y no ha interferido en sus decisiones en lo referente a la anulación de resultados en tres municipios y la modificación de resultados en el distrito 15, que invalidó el triunfo de la candidata de MORENA y se lo otorgó al Movimiento Ciudadano.

Comentó que esas autoridades tuvieron una ruta de análisis jurídico y el Gobierno Estatal ha acompañado respetuosamente sus resolutivos. Todavía falta esperar a que la Sala Regional (del TEPJF) defina, no obstante han sido respetuosos de sus decisiones y generado las condiciones y ellas han ejercido sus funciones jurisdiccionales con base en la Ley.

Ramírez Hernández aprovechó para exhortar tanto a actores políticos como a ciudadanía en general para mantener la paz social y confiar en sus autoridades.