El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio, dijo que se han presentado en distintas edades, en las últimas semanas ha venido en ascenso por el aumento de las temperaturas frías y por las convivencias que se han incrementado

El Secretario de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que se ha detectado mil 50 casos de influenza en la Entidad, esto se ha observado a través del laboratorio estatal y se observa un porcentaje del 25 por ciento y que se presenta en distintas edades generado por el aumento de las temperaturas frías y las convivencias recurrentes debido a la temporada.

Destacó que en las últimas dos semanas ha habido un incremento. Señaló que la vacuna contra la influenza se está aplicando solo a los sectores vulnerables, por el momento, ya que se va a llevar por parte de la Federación vacuna al estado de Guerrero.

En este orden de ideas, recomendó a la población el incremento de ingesta de las vacunas A, C, D, que son inmunoprotectores, si como usar cubrebocas en espacios cerrados, también acudir a vacunarse sobre todo para menores de 0 a 56 meses.

Finalmente, advirtió que la temporada invernal descenderá dos grados más y se espera que haya un incremento del 30 por ciento más de casos de influenza en comparación del año pasado, dado el incremento de la movilidad.