Alrededor de 300 hogares iluminarán los frentes de sus viviendas con luces multicolores, nacimientos, adornos navideños del 15 de diciembre al 01 de enero
Cómo cada año en la localidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente a Chiautempan, los habitantes se preparan para la edición 25 del tradicional evento “Vive la Navidad al Pie de la Gran Montaña”, que se realizará del 15 de diciembre al 1 de enero en donde se espera la llegada de unos 150 mil visitantes tanto locales, como nacionales y extranjeros.
Y es cada fin de año alrededor de 300 viviendas se adornarán con todo tipo de luces de colores y nacimientos navideños, algunos de tamaño natural, a lo largo de poco más de 7 kilómetros sobre las principales calles de la localidad que conforman un circuito interminable.
También se llevará a cabo la treceava edición del desfile y el encendido del árbol de navidad programado para la noche del 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el que participarán contingentes y carros alegóricos, además de juegos pirotécnicos, junto con expresiones culturales y musicales al que se prevé la asistencia de 70 mil personas.
Manuel Tamalatzi, Ernesto Cahuantzi Rosete y Armando Bello Camacho, integrantes del Integrantes del Comité Organizador, dieron a conocer que en esta ocasión habrá una sorpresa con el árbol de 10 metros de altura y que todos los vecinos están motivados y animados para ser los mejores anfitriones en sus hogares, pues ofertarán los típicos platillos y otros servicios adicionales.
Resaltaron que la seguridad pública está garantizada no solo con rondines de la policía municipal, sobre todo en fines de semana, sino porque los propios pobladores estarán organizados para inhibir cualquier intento delincuencial.
El día del desfile y encendido del árbol, habrá presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cubrir todo el perímetro del circuito, que prácticamente abarca desde el acceso al pueblo hasta las faldas de La Malinche.
Para evitar tráfico vehicular están diseñando un recorrido en el que se minimicen los dobles sentidos de vehículos y haya suficientes estacionamientos, además de espacios seguros para los visitantes.
Por último, invitaron al público en general a vivir la navidad al pie de la gran montaña en Tlalcuapan, en donde vivirán una experiencia muy agradable y el calor de la gente.