Sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, eran transportados de forma hacinada dentro de la caja de un tráiler con doble fondo
Las autoridades rescataron a 64 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, cuando fueron rescatados en la madrugada de este miércoles, al ser transportados de manera hacinada dentro de la caja de un tráiler con doble fondo.
La acción estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, se llevó a cabo luego de que la pesada unidad transitaba sobre la carretera Tlaxcala – Apizaco, a la altura de Belén, en el municipio de Apetatitlán.
Los agentes al detener al conductor del camión color verde y luego de escuchar ruidos provenientes de la caja, descubrieron a los migrantes.
Procedieron a llevarlos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de iniciar el proceso legal correspondiente por su estancia ilegal en el país.
Se tuvo conocimiento que esas personas viajaban por territorio tlaxcalteca en su tránsito rumbo a la frontera norte de México, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.