Hoy se aprobó en Comisiones Unidas del Senado de la República el Dictamen que garantiza la igualdad sustantiva en México.

Ana Lilia Rivera destacó la aprobación del dictamen para la igualdad de género, enfatizando que la igualdad sustantiva no es una opción, sino un derecho fundamental. Y que este proyecto de decreto busca reformar la Constitución para erradicar la violencia contra las mujeres y cerrar la brecha salarial a la que se enfrentan las mujeres en nuestro país.

Así mismo, resaltó que las reformas propuestas impactarán los artículos 4º, 21, 41, 73, 116 y 123, y son consideradas inaplazables debido a la persistente desigualdad de género que existe en México. «Tenemos que erradicar las violencias contra la Mujer» por eso esta reforma establece los siguientes objetivos:

  • _Garantizar la igualdad de género.
  • Erradicar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades.
  • Erradicar la violencia y proteger a mujeres, adolescentes, niñas y niños de la violencia sistémica.
  • Cerrar la brecha salarial y
  • Eliminar la discriminación salarial en el ámbito laboral.

La legiadora de Morena enfatizó que «un país que margina a la mitad de su población no puede aspirar al progreso» y que es deber de las y los legisladores aprobar en el Senado de la República este dictamen que garantiza que las mujeres mexicanas vivan libres de violencia, discriminación y desigualdad.