Grandes conquistas para beneficio de los trabajadores es lo que la Cuarta Transformación ha logrado de la mano del presidente Andrés Manuel López y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández.
En el marco del Día del Trabajo y ante cientos de obreros que se dieron cita en el municipio de Huamantla para conmemorar la fecha, el dirigente recordó que el Gobierno Federal impulsó reformas históricas para garantizar la libertad y la democracia sindical, así como la eliminación de la subcontratación y el incremento al salario mínimo que ya se ubica por encima de los 200 pesos, acciones nunca vistas en el periodo neoliberal.
“Más de seis millones de trabajadores se han visto beneficiados con los aumentos históricos que iniciaron con el actual gobierno, así como la sociedad en general, pues el incremento al salario mínimo da más dinamismo a las economías locales y fortalece el mercado interno”, declaró.
Asimismo, aplaudió que en la Cámara de Diputados Federal se tenga en puerta una iniciativa que reducirá la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, algo que será posible con el respaldo de las y los diputados de la Cuarta Transformación y del pueblo de México.
En el ámbito local, Carlos Augusto destacó que la política laboral del gobierno de Lorena Cuéllar generó el incremento de 8 mil 156 nuevos empleos formales, posicionando a Tlaxcala como la quinta economía más estable del país, lo que permitirá la atracción de más inversiones que continuarán con el desarrollo económico del estado.
“Nuestro país está transitando hacia una nueva era en materia de justicia laboral, empleo y libertad sindical, reivindicando con ello las históricas demandas del pueblo trabajador para la construcción de un verdadero Estado de Bienestar”, expresó.