El concurso de escoltas y de bandas de guerra son las primeras disciplinas cívicas en presentarse

Los XXXVIII Encuentros Deportivos, Cívicos, Artísticos y Culturales Interbachilleres 2023 iniciaron con el concurso de escoltas y de bandas de guerra en su etapa estatal, acciones coordinadas a través de la subdirección de actividades paraescolares del subsistema educativo.

La explanada de la Plaza Benito Juárez en la capital del estado y el teatro del pueblo del municipio de Contla, fueron sedes del evento, donde los jóvenes estudiantes mostraron sus mejores destrezas en la materia.

Las escoltas que lograron su pase a la etapa estatal fueron de los planteles 07 Buenavista, 04 Chiautempan, 06 Contla, 02 Huamantla, 13 Papalotla, 16 Teolocholco, 24 Tizatlán y 09 Tlaxco, grupos que mostraron sus mejores destrezas en la materia.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, señaló que con las actividades paraescolares priorizan la formación de los jóvenes e impulsan una educación integral.

Además, enalteció la labor de los maestros que prepararon a los estudiantes para la competencia interna, quienes son reconocidos por su formación y entrega.

Resaltó que las y los alumnos que forman parte de una escolta o banda de guerra destacan por su responsabilidad y disciplina en el ámbito académico, quienes son ejemplo para próximas generaciones

La escolta ganadora del primer lugar fue la representante del plantel 09 de Tlaxco, el segundo espacio fue para el 13 de Papalotla y el tercer peldaño correspondió al plantel 06 de Contla.

Respecto a las bandas de guerra, el primer lugar correspondió al plantel 02 de Huamantla, el segundo al 07 de Buenavista y tercero al 04 de Chiautempan.

Con estas acciones, el Cobat promueve y fortalece la formación integral de las y los estudiantes, ya que refuerza a través de actividades deportivas, cívicas y culturales, las estrategias para vivenciar conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores orientados hacia un modelo integral de educación.