Productores y comerciantes ofertarán sus productos con descuentos del 10 al 30 por ciento

El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciaron la “Feria para el regreso a clases”, en la Plaza Juárez de Tlaxcala capital, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto.

El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández inauguró este espacio y dio a conocer que participan 10 productores del uniforme único, 18 comerciantes de calzado, útiles escolares, equipos de cómputo y otros, los cuales ofertan sus productos con descuentos de entre 10 y 30 por ciento de descuento.

En su mensaje, expuso que se vive un momento histórico de transformación en materia educativa, por la integración de los nuevos Libros de Texto Gratuito, el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la integración del Uniforme Único.

Meneses Hernández explicó que esta nueva prenda, la cual es desmontable, busca una vida cada vez más saludable para las y los estudiantes, pues les da mayor movilidad para realizar las actividades propias de los niños y las niñas como es correr, saltar y jugar en los espacios educativos.

Durante su intervención, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón informó que en esta actividad se contará con un módulo del Sector Salud y otro de Registro Civil para la expedición de certificados médicos, impresión de actas de nacimiento y CURP, respectivamente.

Además, detalló que quienes asistan a esta Feria contarán con el acompañamiento de Sedeco y Profeco para verificar que se apliquen descuentos reales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el director de Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la Profeco Zona Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Moreno Muñoz, exhortó a las y los consumidores a que comparen precios de los diferentes productos que se van a estar comercializando en estos tres días de feria.

Invitó a todos los comerciantes de útiles escolares, mochilas, zapatos y óptica, a que respeten las ofertas promocionales y los precios que están ofertando, además que no soliciten un porcentaje por cobro con tarjetas de débito o crédito.

Moreno Muñoz refirió que cualquier queja o denuncia la pueden hacer en el módulo que estará instalado en la feria, así como el que está de manera permanente en las inmediaciones del estadio Tlahuicole y al número telefónico del Consumidor 800 468 8722.

Posterior al acto protocolario, el director de Ingeniería Textil de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), David Humberto Torres expuso que, si bien los proveedores autorizados habían anunciado que a partir del 21 de agosto pondrían a la venta los nuevos uniformes, en esta feria hay productores que ya han adelantado manufactura por lo que las familias ya pueden adquirirlos.