La vía de comunicación, construida con una inversión tripartita de 10.4 mdp y mano de obra local, conecta a los municipios de Ixtacuixtla y Panotla

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con autoridades federales y municipales, inauguró el camino rústico Apatlahco–Huexoyucan, que comunica a los municipios de Ixtacuixtla y Panotla; la vía tiene una longitud de 1.4 kilómetros y beneficiará de manera directa a más de 4 mil 200 personas de la región.

Este proyecto fue posible gracias a un convenio celebrado entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) y el ayuntamiento de Panotla.

Tras el corte del listón inaugural, la titular del Ejecutivo local resaltó que su administración tiene como tarea fundamental la mejora de la infraestructura carretera, la rehabilitación y creación de caminos en las comunidades más apartadas del estado para garantizar la conectividad, el acceso a los servicios públicos, el desarrollo y bienestar de la población tlaxcalteca.

“Me da mucho gusto que hoy puedan trasladarse mejor después de tantos años en los que prácticamente no había camino, lo más hermoso de esto es que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto como ejemplo dar trabajo a la gente que vive aquí, esto está hecho por ustedes, porque cuidan esos recursos, hacen ahorrar ese presupuesto y alcanza para más”, afirmó.

Agregó que con el respaldo del mandatario federal han incrementado los apoyos en diferentes sectores como el educativo, agrícola, social y de salud, lo que contribuye a tener una cobertura universal.

En su oportunidad, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García informó que el gobierno del estado destinó en este proyecto un recurso de un millón 205 mil 239 pesos para los trabajos en terracerías, base hidráulica y riego de impregnación.

“Con estas acciones coordinadas se demuestra el trabajo en equipo, en beneficio de todas y todos, seguimos escribiendo juntos una nueva historia para Tlaxcala”, puntualizó.

A su vez, el residente general de carreteras alimentadoras del Centro SICT Tlaxcala, José Luis Briseño Pérez resaltó que “gracias a las gestiones y el impulso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este camino es hoy un sueño hecho realidad para muchos habitantes”.

Finalmente, la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas destacó que la construcción de este camino se realizó en tan solo 83 días y contó con mano de obra local, quienes recibieron un pago justo por su trabajo.

En el evento también estuvo el presidente de comunidad de Huexoyucan, Ventura Valencia Solano y vecinos de la zona.