Con una matrícula de 400 alumnos, inscritos en cuatro ingenierías y una licenciatura, se le da vida al llamado “Elefante Blanco” que por 12 años fue olvidado
Esta mañana la Gobernadora Lorena Cuéllar inauguró la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tlaxcala, en donde resaltó que los jóvenes tlaxcaltecas tengan un espacio más para prepararse profesionalmente en cuatro Ingenierías y una licenciatura y que en esta primera etapa estén inscritos 400 alumnos, de estos el 80 por ciento son tlaxcaltecas.
Esta Unidad cuenta con cuatro laboratorios de cómputo de uso técnico, 10 aulas para beneficio de los alumnos, el 30 por ciento de la planta docente pertenece al sistema nacional de investigadores de CONACYT.
Las ingenierías con que cuentan son: Biotecnología, Inteligencia Artificial, Sistemas Automotrices, Transporte y la licenciatura en Ciencias del Arte.
Cuéllar Cisneros comentó que tener a una institución del IPN es un privilegio, que va a permitir a los jóvenes tener mayor opciones, en la entidad existen empresas donde se pueden desarrollar.
Destacó que hoy se le da vida a un inmueble que por 12 años estuvo muerto, con una gran infraestructura poniéndole el nombre de “elefante blanco”, pero ahora se aprovecha en gran parte de su capacidad y próximamente se aumentará en 200 espacios más su matrícula académica.
Edgar Alfredo Portilla Flores, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN en Tlaxcala, destacó que una institución educativa es una fábrica de proyectos de vida.
Es por eso que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, se crea esta unidad para entregar los mejores ingenieros y licenciados del país.