Durante el acto protocolario destacaron la mano de obra calificada de los tlaxcaltecas y su profesionalismo, lo que contribuye al bienestar de las familias

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, y del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas, inauguró la ampliación de la planta de tejido raschel y tejidos especiales del Grupo Textil Providencia.

En su mensaje, destacó la mano de obra calificada de los tlaxcaltecas, que contribuye al bienestar de las familias, pues el éxito de una empresa en gran medida se debe a los trabajadores, quienes realizan su labor de forma profesional; “si no tuvieran a los trabajadores que hoy tienen, seguramente no podrían competir contra otras naciones”.

Cuéllar Cisneros agregó que “a mí me impresiona cada vez que vengo porque cada día crecen y crecen más, y eso se debe sin duda a las manos de hombres y mujeres, que luego sin conocer ni siquiera las máquinas que llegan, las ponen a funcionar y de ahí salen kilómetros de cobertores”.

Señaló que dicha empresa, 100 por ciento tlaxcalteca, representa una piedra angular en la industria textil y da a conocer a Tlaxcala más allá de las fronteras nacionales, ya que con sus productos finales muestra el trabajo extraordinario que se realiza en la entidad y el compromiso de los empresarios con la innovación.

La mandataria estatal refirió que con el trabajo diario de los colaboradores y empresarios se ha logrado posicionar a la empresa a nivel mundial. “Es un gusto estar aquí, una empresa que a lo largo de muchos años se ha convertido en una empresa mundial pues ha llevado sus productos fuera del país”.

Durante su intervención, el presidente y director general de Grupo Textil Providencia, José Antonio Torre Mendoza, también reconoció la mano de obra tlaxcalteca de los más de 2 mil colaboradores que se entregan a su trabajo con amor, capacitación y compromiso; “tenemos gente extraordinaria, gracias por su trabajo”.

Explicó que “somos una gran familia donde hacemos productos que han traspasado fronteras y que hemos sido capaces de llegar a 23 países del mundo y siempre llevando por delante a nuestro querido estado de Tlaxcala como estandarte, desde hace más de 66 años hemos trabajado por la prosperidad de nuestro estado”.

Torre Mendoza resaltó que pese a la competencia desleal a la que se enfrentan con productos chinos, han logrado mantenerse vigentes en el mercado al transformarse, innovarse y actualizarse; por ello, la importancia de dicha ampliación que permite generar nuevos productos de calidad.

Antes, las autoridades y directivos de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se dio a conocer que Providencia se convertirá en la primera empresa textil de México en tener paneles solares para su operación, pues durante el primer semestre del 2025 concluirán con la instalación de estos en cada edificio.

En el acto también estuvieron el director de la empresa, Rafael Torre Lamuño, y el director de textil hogar, José Antonio Torre Lamuño, así como personal de las diferentes áreas de la empresa e invitados especiales.