Se capacitaron a 52 directores y subdirectores del subsistema
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó una capacitación dirigida a personal directivo sobre prevención del delito, con el objetivo de fortalecer las habilidades y aptitudes, evitar conductas antisociales, promover acciones positivas a favor a la educación y propiciar un ambiente sano y libre de violencia dentro de los planteles.
El curso tuvo lugar en la sala audiovisual de la Dirección Administrativa y fue impartido por el coordinador de Proximidad Social y Prevención del Delito de la delegación de Seguridad y Vialidad del municipio de Chiautempan.
El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que el tema de seguridad es de gran relevancia para el subsistema, por lo que el acompañamiento, atención oportuna ante algún ilícito y los protocolos son herramientas necesarias para enfrentar cualquier eventualidad.
Resaltó la importancia de que los directivos sean partícipes de la capacitación, a fin de que, en caso de suceder alguna problemática, tanto el director como subdirector sepan cómo actuar. «Cuidemos a nuestras alumnas y alumnos como si fueran nuestros hijos» dijo.
Por último, solicitó una estrecha comunicación con coordinadores sectoriales y directivos para reafirmar el compromiso de proteger a la comunidad estudiantil del subsistema.
Con estas acciones, el personal directivo del Colegio fortalece las habilidades para tomar decisiones acertadas en eventualidades en beneficio del alumnado, tales como crisis nerviosa y violencia interna o externa al plantel.