Gobernadora pone en marcha el Centro de Control y Comando municipal de Atlangatepec, el número 19 de su administración

“Hoy, Tlaxcala tiene una tecnología de vanguardia, que ayuda con la seguridad y hace que los trabajos sean más fáciles”, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante su mensaje inaugural del Centro de Control y Comando municipal de Atlangatepec (C2).

Indicó que, desde el inicio de su administración, se han coordinado con autoridades del orden federal y municipal, a fin de garantizar la encomienda de mantener el orden social en toda la entidad tlaxcalteca.

Ante ciudadanos e integrantes del ayuntamiento de la demarcación, la mandataria estatal destacó la inversión histórica en tres años de su gobierno, al ser casi de seis mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento y tecnología.

Comparó que, en otros estados del país, la inversión en este rubro es de apenas 200 o 300 millones de pesos; por ello, refrendó que la seguridad es y será un eje prioritario en su gobierno, pues garantiza la reconstrucción del tejido social y la salvaguarda de los derechos de todos los habitantes.

“Hemos invertido mucho en tecnología, somos el estado con más arcos de seguridad para detectar autos robados, pusimos en marcha el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y pusimos en marcha la estrategia de C2”, resaltó Cuéllar Cisneros.

Enfatizó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los ciudadanos y sus autoridades; por ello, exhortó a denunciar si son víctimas de delitos, pero sobre todo llamó a las y los alcaldes a colaborar en conjunto para que Tlaxcala mantenga la menor incidencia delictiva del país.

EQUIPAN ATLANGATEPEC CON 30 CÁMARAS

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, detalló que con el C2 municipal, se equipa a Atlangatepec con 30 nuevas cámaras de videovigilancia, que se suman a las 12 ya instaladas, arrojando un resultado final de 42 puntos de monitoreo inteligente.

Resaltó que la incidencia delictiva de dicha comuna es baja; pese a ello, consideró necesario que la tecnología llegue a todo el estado, pues solo así se articula el trabajo de seguridad y las tareas de prevención e inteligencia.

Hernández Pulido reconoció a la alcaldesa, Mónica Guadalupe Barranco Bizuet, por demostrar que el tema de la seguridad es relevante en su administración, ya que contrató a nuevos policías, tiene a su director y enlace certificados, además de que se suman a las estrategias de pacificación en el estado.

Po último, Barranco Bizuet señaló que el equipamiento del C2, vinculado con el C5i, representa una oportunidad única en la historia del municipio para generar una estrategia efectiva y capaz de abatir la inseguridad que viven las comunidades y de prevenir posibles actos delictivos.

Agradeció a la gobernadora su compromiso con la seguridad y le garantizó que “en mí encontrará una aliada para la atención de problemas prioritarios, así como la generación de políticas públicas y acciones que beneficien a la población”.