El titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón dijo que tienen la normatividad y calidad para comercializar en el país y puedan exportarse
En entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que al menos 15 productos con el sello “Hecho en Tlaxcala” cumplen con la normatividad y la calidad para comercializarse en el país y en un futuro exportarse.
Abundó que cuatro marcas locales ya se venden en tiendas de conveniencia en la entidad, al cumplir con los estándares que solicita aquella cadena. Este es el primer paso para que esos productos lleguen a tiendas departamentales y eventualmente a otros países.
Consideró se podrá crecer de manera general con estos cuatro y se podrá llegar a 15 productos, una comida para perros, que ha sido un gran producto pero lo que saben de ese tema saben que es un buen producto y tiene potencial y lo vamos a seguir apoyando, el tema de paletadas heladas.
Cuatro marcas más están en proceso de entrar a la cadena de distribución. Esto ha generado el interés de más productores, que reciben apoyo de la Sedeco para el registro de marca, elaborar tablas nutrimentales, generar códigos de barras o puntos de venta Clip.
Javier Marroquín detalló que la mayoría de estas marcas pertenece al giro de alimentos, incluyendo papas fritas, pulque, bebidas destiladas y mermeladas, además de limpieza.
Puntualizó que una primera etapa consiste en colocarse en estantes de 50 tiendas, para de ahí llegar a 169 en Tlaxcala, de donde se expandirían a Puebla y Oaxaca, para de allí dar el salto a otros estados y a exportar.