El titular de la la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández en entrevista dijo que no tienen reporte de casos de deshidratación de alumnos por la tercera ola de calor que se presenta en Tlaxcala, pues la recomendación de las autoridades de salud es que las actividades se lleven a cabo bajo techo.

Meneses Hernández, comentó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las condiciones seguirán igual por lo menos dos semanas más.

Por lo que a través del personal docente insistirán en el tema de hidratación y también a los medios de comunicación pedirles que difundan a las familias que abastezcan con agua a sus menores hijos e hijas. Se recomendó y los directores tienen en cuenta los protocolos cuando hay tolvaneras hay que proteger a los niños.

Dijo que no hace falta una indicación de la SEPE-USET para aplicar las medidas correspondientes en cada institución, pues los directivos conocen las obligaciones y responsabilidades de cómo proteger la integridad de los infantes.

En otro orden de ideas comentó que, a la fecha, dos escuelas tienen problemas con el suministro de agua potable, el caso más reciente fue en el municipio de Chiautempan; sin embargo, ya fue solucionado en colaboración con las autoridades municipales. Aunque tuvieron hasta cinco en el municipio de Chiautempan, pero se arregló, modificaron su reglamento de consumo de agua y se realizaron algunos cortes.

Por último, dijo que en las mil 348 escuelas de educación básica cuentan con el servicio de agua potable, algunos de ellos son abastecidos por pipas gracias al apoyo de los ayuntamientos y las comunidades.