Atrasado en Proceso de Entrega-Recepción

A un mes de iniciado el proceso de entrega-recepción, y con un cronograma establecido por el Órgano de Fiscalización, el gobierno saliente de San Pablo del Monte, presenta un atraso de 315 formatos en el proceso entrega-recepción hasta el día de ayer, 28 de agosto de 2024.

Estos formatos aún no han sido puestos a disposición de la comisión de entrega-recepción entrante, lo que representa un incumplimiento del cronograma previamente acordado en el acta del 28 de agosto, evidenciando que no se ha seguido el plan de trabajo estipulado.

En entrevista, el síndico electo de San Pablo del Monte, Rodolfo González, expresó su preocupación: «Nos convocan a través de medios electrónicos, llegan tarde o simplemente no se presentan. Además, muestran una actitud renuente, como si les estuviéramos pidiendo un favor. Solo exigimos que se apeguen a la ley y cumplan con sus obligaciones».

Además, la síndico en funciones, Vania Denise Otero Tepech, ha citado varias veces a la comisión de entrega-recepción sin presentarse, dejando a los integrantes en espera. Sumado a esto, Algunos miembros del gobierno saliente han asistido en condiciones inapropiadas, reforzando la percepción negativa de la administración saliente en San Pablo del Monte.

El síndico entrante demostró con documentos que hoy no había sesión programada, evidenciando la falta de conocimiento del presidente sobre la documentación oficial y la programación del órgano de fiscalización.

Hay inconsistencias en áreas como seguridad pública, desarrollo urbano y tesorería, que el síndico electo promete revelar a la ciudadanía en tiempo y forma.