Autoridades municipales responden con operativos inmediatos para atender incidencias y asegurar el bienestar de la ciudadanía tras las lluvias intensas

El Gobierno Municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl informa que se continúan atendiendo las afectaciones a consecuencia de la intensa lluvia registrada esta tarde del 30 de octubre.

Ante este fenómeno climatológico, se desplegaron diversas acciones de respuesta ante las incidencias presentadas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las principales afectaciones se encuentran inundaciones y encharcamientos en calles del primer cuadro de la ciudad, destacando las vialidades Porfirio Díaz, Diego Muñoz Camargo, Boulevard Mariano Sánchez y 20 de noviembre, las cuales están siendo atendidas para restablecer el tránsito y la seguridad.

Asimismo, se reportaron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en el Boulevard Guillermo Valle, por lo que se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la pronta restitución del servicio.

En la Joya, se vieron afectadas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico en el pozo de agua, situación en la que ya se trabaja para reanudar el servicio a la brevedad.

Como parte de los operativos de atención, también se activaron los protocolos necesarios para atender la caída de un árbol en la colonia Miraflores de la Joya, y para rescatar a conductores que quedaron varados en la zona del Parque de la Juventud y el Trébol.

Afortunadamente, hasta este momento no se reportan personas lesionadas a consecuencia de este fenómeno climatológico.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, permanecen en alerta y continúan atendiendo las situaciones de riesgo que puedan surgir en el transcurso de las próximas horas.

El Gobierno Municipal de Tlaxcala hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación de riesgo a los números de emergencia y se mantenga informada a través de los canales oficiales, tanto estatales como municipales, para evitar cualquier eventualidad.