Desahogan el pliego petitorio anual para el plantel Benito Juárez de Panotla

A través del diálogo, en el que se privilegió el entendimiento y la paz, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) lograron acuerdos para el desahogo del pliego petitorio anual del Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.

Luego de 20 horas de pláticas, se alcanzaron los convenios para atender las necesidades académicas, de infraestructura y operatividad que las alumnas solicitaron en el documento.

La mesa de trabajo se instaló alrededor de las 11:00 horas del 12 de septiembre en la sala “Lucio Cabañas” de oficinas centrales, y terminó a las 7:00 horas del 13 de septiembre, sin mayor complicación.

De acuerdo con lo instituido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, aseveró que el trabajo con las normalistas fue en un marco de amabilidad, en apego a derecho y disponibilidad presupuestal.

“Estamos satisfechos con el desarrollo del diálogo. En efecto, fueron alrededor de 20 horas que estuvimos en la mesa. Desde luego, siempre hay un principio de incertidumbre cuando hay este tipo de negociaciones. Pero prevaleció el entendimiento como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar, y en apego a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

El titular de la SEPE-USET explicó que la minuta lograda admite compromisos para ambas partes en beneficio de la educación de las alumnas que estudian en el sistema de internado.

En tanto, las alumnas integrantes del comité estudiantil reconocieron la capacidad de diálogo y disposición del titular de la dependencia, quien en todo momento mostró interés, respeto y cordialidad por mejorar la educación de las estudiantes.

La jornada de trabajo cerró con la firma de la minuta de acuerdos entre autoridades y alumnas.

La administración estatal reiteró su disposición al diálogo abierto para lograr acuerdos en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, en especial de las niñas, los niños y las y los jóvenes estudiantes.