Se ha negociado con los ex trabajadores pagos de entre 25 a 30 por ciento del laudo total, aun están pendientes mas de 40

Los laudos generados en el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) fueron a causa de despidos justificados otros no, pero no se llevo a cabo una planeación, simplemente se les retiro del cargo, dio a conocer el titular Darwin Pérez Pérez.

Abundó que esto originó que algunas demandas laborales se encuentren en el proceso de pruebas, otros mas ya estén como laudos.

Ante ello por instrucciones de la Gobernadora Lorena Cuellar se ha dado solución a varios laudos, en marzo se negociaron 54 laudos y a ninguno de estos se le pago el 10 por ciento del total que era, sino que fue justo el monto de entre 25 y 30 por ciento, para que los ex trabajadores recibieran un pago que desde un principio debieron devengar.

Para solventar los laudos la gobernadora gestiono recursos extraordinarios y se erogaron practicamente 20 millones de pesos. Ahora falta por resolver un poco mas de 40.

No obstante las negociaciones que ha realizado el COBAT con algunos ex trabajadores, no han acudido a recoger su cheque, quizás por la intervención de sus abogados que crean expectativas altas y no se cumplen.

Por ultimo, exhortó a los ex trabajadores para que no rompan el dialogo y sigan las conversaciones para llegar a buenos acuerdos, si bien no es un problema que generó la actual administración, ahora es cuando se le esta dando solución.