La Gobernadora, Lorena Cuéllar, dijo que no hay presupuesto en el Estado para hacer el incremento a los uniformados, ya que fue que hizo en mayo pasado el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López

En entrevista la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que su administración busca opciones de dónde será la fuente de recursos para aumentar el salario de los policías estatales a un mínimo de 13 mil pesos mensuales, como lo comprometió en mayo pasado el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Aceptó que por el momento, no hay condiciones de presupuesto para aprobar el incremento salarial, pues fue una oferta de la Federación y en lo local eso generaría un boquete a las arcas estatales.

“Estamos avanzando con el tema. Saben que en la visita del exsecretario de Gobernación hubo un comentario sobre aumentarles el sueldo (a los policías estatales).

El viernes estuvieron en SEGOB y hoy tiene una reunión el secretario para ir viendo la continuidad, porque pueden dar una aportación para apoyar a los policías. Y es que ya dieron un incremento por parte del Gobierno del Estado y no quieren que se genere un problema para el Gobierno del Estado, porque ahora tienen que cumplir o dar continuidad a ese compromiso y representaría muchos millones de pesos, así que se están asegurándo que vaya haber continuidad de que hubo y salió el secretario y que realmente tengan la situación económica para solventarlo.

Insistió la mandataria estatal que, en este momento, el Estado no tiene las condiciones económicas para asumir ese compromiso porque el presupuesto ya está diseñado, pero con la voluntad política que se tiene se va a revisar de dónde se pueden obtener los recursos para dar continuidad a ese tema.

Cuéllar Cisneros recordó que el Ejecutivo local, por su parte, ya ha seguido estrategias para favorecer a los policías estatales, como el convenio con la Universidad Autónoma de Tlaxcala para que sus hijos puedan cursar una carrera, o bien, un acuerdo con tiendas de autoservicios para recibir ciertos servicios gratuitos.