Más de 50 millones de pesos eran los montos de las facturas que un grupo selecto de agremiados y de manera recurrente presentaban para su reintegro por gastos médicos y otros 20 millones solo por un sindicalizado y 7 de sus beneficiarios en tan solo 10 años.
El gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros ha buscado la manera de fortalecer de forma estratégica los servicios de salud a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de forma equilibrada, efectiva y sobre todo, sin corrupción ni beneficios especiales para líderes que en su actuar poco transparente, atentaron contra el erario público dejando en una profunda crisis en Pensiones Civiles, dijo Carlos Augusto Pérez Hernández presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
El líder morenista, mencionó que dicha crisis fue provocada por gobiernos irresponsables que en el pasado fueron cómplices y solapadores de que un grupo selecto de “líderes” y agremiados sindicales usaran como mina de oro un servicio noble que tenía que ser para agremiados que si lo necesitaban.
En ese sentido, aseguró que el gobierno de Lorena Cuéllar atiende una de las demandas históricas de las trabajadoras y los trabajadores activos y en retiro del estado, combatiendo de manera frontal a la corrupción.
Asimismo, enfatizó que la mejora a los servicios de salud representa un acto de justicia social, pues se atiende una de las necesidades prioritarias de la base trabajadora, quien por mucho tiempo ha sido utilizada para saciar intereses personales y no colectivos.
“La defensa de los derechos del pueblo trabajador es y será un compromiso que los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplirán a cabalidad con el sello de la transparencia y el combate a la corrupción, por eso respaldamos las acciones que este gobierno transformador realiza para mejorar la atención médica y la entrega de medicamentos para la clase trabajadora”, declaró.
Finalmente, Pérez Hernández hizo un llamado al personal sindicalizado para entablar diálogo permanente y consciente con las autoridades a fin de que se reconozca que las recientes mejoras al servicio con la puesta en marcha de los Módulos Médicos de Atención Integral están enfocadas en atender las necesidades de salud de la base trabajadora y no sólo de grupos selectos.