La Dirección de Seguridad Pública a cargo del capitán José Ramón Jacques Mena, implementa nuevas vertientes de trabajo para reforzar la seguridad en el municipio de Apizaco.

Parte de la estrategia para lograr la paz y la tranquilidad de los ciudadanos es la vigilancia de la Policía Municipal y la Secretaría de la Marina (SEMAR) en puntos de mayor incidencia delictiva.

La Dirección de Seguridad Pública trabaja con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos, con el objetivo de mejorar la percepción y la confianza de la ciudadanía hacia la policía.

Asimismo, establece e incrementa los programas de capacitación para la policía municipal, con la finalidad de mejorar su desempeño.

Desde el primer día de gobierno, el personal de seguridad comenzó a realizar recorridos a pie en todas las colonias de Apizaco, incrementando los patrullajes nocturnos en los sectores más vulnerables y realizando operativos conjuntos con otras corporaciones policiales para fortalecer la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales.

Además, implementará programas de prevención del delito y la violencia de género, y desarrollará un plan de atención a víctimas, así como campañas de concienciación y educación para la prevención del ilícito.

La Dirección también tiene el propósito de fomentar la participación ciudadana por medio de la atención al 911 el cual es el único número de emergencias.

Y los números locales fijos para atención de reportes: 241 178 51 14, 241 418 09 00, 241 418 09 17. Los comités vecinales se rehabilitarán para trabajar en conjunto contra la delincuencia.

Con estas acciones, el presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, cumplen con su compromiso de garantizar la seguridad de los apizaquenses.