En entrevista, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que no puede coartar la libertad de los funcionarios que integran la administración Estatal de querer contender por un puesto de elección popular en las elecciones de este 2024.

Abundó que falta muy poco para saber quiénes son los que quieren participar en las elecciones de este año, hasta el momento los titulares del FOMTLAX, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura dependencia han expresado abiertamente su intención y hasta de manera extraoficial se han separado del cargo.

Cuéllar Cisneros señaló que ya ha se han acercado para platicar con ella otros funcionarios, pero en su momento cada uno de ellos hará su evaluación para participar o no en el ejercicio democrático que se llevará a cabo en el mes de junio.

Cabe mencionar que tanto en la administración estatal como en el Poder Legislativo y Ayuntamientos se vislumbra la salida de los funcionarios públicos ya que buscan otro puesto de elección que los favorezca más en su carrera política.