El candidato de FXM a la alcaldía dijo que va por un municipio sano, que goce de buena atención, salud y prevención.
Gaspar Ajuech Candidato a Presidente municipal de Zacatelco, por el Partido Fuerza x México, señaló que existe una problemática y enfermedades que surgieron después de la pandemia, con falta de personal médico, y escasez de campañas de salud. Por ello en su administración dará continuidad a la gestión del proyecto de construcción del Hospital, dónde cientos de Zacatelquenses serán beneficiados con atención de calidad.
Resaltó que la prevención es el camino para una buena salud; con la entrega de Vales para intercambiar por consultas médicas y dentales, se fomentará el chequeo médico constante, adicional con campañas de concientización encaminadas a la previsión de enfermedades crónico degenerativas, la atención a la salud de los ciudadanos será de calidad, y la tasa de morbilidad disminuirá.
Gaspar Ajuech señaló que la salud no debe ser considerada un privilegio, es un derecho, con gran trabajo y desempeño en el área se logrará que con cada una de las propuestas, los habitantes de Zacatelco tengan la garantía de gozar de una buena salud, desde el recién nacido hasta los de la tercera edad.