Al hacer su presentación en Tlaxcala FIP, el lider de esta organización, preciso que no son una franquicia política, sino de ayuda a los Tlaxcaltecas, ni están peleados con el Gobierno
Este día la Dirigencia Fuerza Izquierda Progresista (FIP), al hacer su presentación en Tlaxcala, el dirigente nacional Luis Antonio Torres Osorno dijo que está organización le apuesta hacer una sociedad civil de movilidad y participación ciudadana cuya calidad de vida se ha deteriorado.
Abundó que esta organización buscará recuperar a través de la gestión social para promover la igualdad y las libertades sociales con justicia, reclamo y objetivo principal.
De acuerdo a Torres Osorno, este movimiento fue creado como un frente ciudadano con tendencia demócrata-social, siempre con acciones de movilización con inminente carácter multidisciplinario y plural.
La FIP, tiene el pulso de los flagelos que padece el pueblo de México; y de acuerdo al alto costo de vida, a través de la inseguridad, pobreza, educación, cultura, desempleo , falta de servicios públicos , abasto alimentario , salud, medio ambiente, infraestructura de servicios, migración y respeto a los derechos humanos, entre otros.
El presidente del comité ejecutivo nacional, Torres Osorno, expreso que tendrán que evaluar el Primer Informe de la Lic. Lorena Cuellar Cisneros en el sentido positivo “porque no estamos peleados con el gobierno de Tlaxcala”, señaló.
Más adelante, aclaro el status que guarda la organización FIP, advirtiendo que gracias a sus profesiones “se mantienen con recursos propios y no patrocinados por algún personaje político.