Se benefician 55 mil 160 estudiantes de 89 planteles de educación media superior en Tlaxcala

Las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Bienestar delegación Tlaxcala, coordinaron el taller de actualización del Sistema Integral para la Operación de Becas “Benito Juárez” (Sinob), dirigido a los enlaces de los planteles de educación media superior.

Durante el evento realizado en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, resaltó que el objetivo de este curso es informar, orientar y capacitar al personal responsable de los planteles de educación media superior, sobre el uso y operación del Sinob.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, USE), mencionó que las becas “Benito Juárez” que impulsa el gobierno Federal, son pieza clave para que los estudiantes de este nivel educativo, puedan continuar o concluir su instrucción media superior.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, habló del trabajo conjunto que desarrollan con la SEPE-USET para la correcta gestión y administración del programa de beca universal “Benito Juárez”.

En la entidad, el programa abarca 89 planteles de educación media superior, en beneficio de 55 mil 160 estudiantes, los becarios reciben un apoyo económico de mil 840 pesos de manera bimestral, con el propósito de asegurar la continuidad de sus estudios y fomentar la equidad en el acceso a la educación.

El director de Profesiones y Educación Media Superior y Superior, Raciel el Sánchez Rincón destacó que la implementación eficiente del Sinob es esencial para garantizar que los recursos lleguen de manera puntual y correcta a los estudiantes, lo que permite contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en la entidad.