Servirá para la creación de una sede de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala en el municipio y profesionalizar a músicos locales

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura estatal (SC) y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Ixtacuixtla, que marcará un paso más en el desarrollo cultural y artístico de la región, con la finalidad de brindar una formación musical sólida y accesible tanto a músicos locales como a niñas, niños, jóvenes y al público en general, a fin de empoderar a la juventud con oportunidades educativas y artísticas.

En el marco de este acuerdo, se proyecta recibir a más de 30 alumnos en el primer ciclo escolar, los cuales se beneficiarán de la oferta de disciplinas como guitarra, piano y violín. La EMET aportará maestros expertos en Solfeo, Apreciación Musical, Guitarra y Conjuntos Corales. Por su parte, el ayuntamiento asumirá la responsabilidad de los maestros de otras áreas y proporcionará las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las clases.

Esta alianza estratégica fortalece los lazos de trabajo entre el gobierno estatal y municipal, bajo la guía de la Secretaría de Cultura. El objetivo fundamental es asegurar los derechos culturales en todo el estado, a través de la música y otras expresiones artísticas.

Para más información sobre el proceso de inscripción, horarios y detalles sobre la sede de la Escuela de Música en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, se invita a los interesados a visitar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala.

La creación de esta sede de la EMET en Ixtacuixtla representa un paso significativo en la materialización de esa visión compartida.